miércoles, 12 de mayo de 2010

Ya nomás faltan 3 meses

Mi papá siempre quiso un niño a su lado. Como ya he contado a mi gemelo y a mí nos separaron de recién nacidos y volvimos a vivir juntos hasta los 14. Arturo lejos pues la única que estaba ahí para seguirle el paso era yo. Me enseñó a amar el futbol en esas largas esperas del domingo mientras veíamos los partidos para luego a las 2 irnos a la depor en Chihuahua. En vez de aburrirme traté de entender. Ahí descubrí a mis pumas adorados. Mi papá siempre le fue al Atlas.

Mi hermano Arturo quería un compañero de fut y aunque a Daniel le gustaba no le tenía paciencia porque era más chico. ¿Quién estaba ahí? pues yo. Arturo me enseñó a dominar el balón, me enseñó a pegarle, no como niña, si no como chavalón para que me pudiera meter a sus equipos cuando íbamos de vacaciones.

Arturo me presumía con sus amigos. Les apostaba que yo hacía más dominadas y siempre salíamos ganando las cocas. De niña me compraron más balones que muñecas. Y si por alguna razón se me ocurría jugar barbies con las vecinas a los 5 minutos mi papá me gritaba que necesitaban delantero y adiós muñecas.

Mi hermana Michel un día le dijo que le enseñara fut y le dijo que no, que ella era niña ¿y Vero? -ella es diferente- contestó enojado mi papá.

Y sí, siempre me sentí diferente a las mujeres. Hubo ocasiones que me sentí hombre, muchísimas. De hecho mucha gente, amigos me trataron como a un cuate y no como a una amiga.

Mi hermano decía que yo era "maricón" porque era un hombre que se vestía de mujer. Muchos niños le creyeron.

Ahora las consecuencias: En el embarazo me siento inútil porque no puedo jugar fut, le doy unas 3 patadas al balón y ya siento que se me va el aire. Mis sobrinitos quieren que me suba a los árboles y no entienden que no puedo, no porque no quiera, si no porque no puedo físicamente.
Cuando hay reuniones no me gusta sentarme en las sillas, por lo regular estoy tirada en el piso y todos los niños arriba de mí. Queda descartado hasta nuevo aviso.

Mis sobrina ayer me dijo que no le gusta la nueva Vero, que le da flojera mi flojera. Que ya no soy la de antes y que parezco señora, todo porque ya no los puedo acompañar al patio trasero a meternos a la alberca o a perseguir animalitos.

Mi mamá me regaña porque me levanto muy rápido de la cama o porque aún intento subir los pies a la mesa. Porque se me olvida que traigo a alguien a bordo e intento correr al baño o a contestar el teléfono. Me regaña porque casi no quiero salir y me la paso sentada en el sillón leyendo. Piensa que me da pena todo esto de verme gorda y no hay día que no me regañe.

Pero descubrí que no me siento mal por el embarazo. Me da cosa ser tan lenta, no poder hacer todo lo de antes y me aburro mucho. Me está cayendo el veinte que al estar embarazada demuestro que sí soy mujer.

6 comentarios:

Bruja Bonita* dijo...

Querida Koz:

FELICIDADES... Debes disfrutar esos 3 meses y DISFRUTAR TU MATERNIDAD que es la etapa MAS HERMOSA DE LA MUJER... Disfrutala HARTO.

Besos de la Bruja Bonita*

PRIMERASSSSSSSSSSSSSSSSS... Soy una NIÑOTA.

Unknown dijo...

Saludos Carnalita.
Frijolita le puso freno a la Mujer Maravilla :o]
Pues vas a ser una Mamá a todísima Madre. Este post esta chicles, se nota la buena vibra. Así es la vida, día a día, paso a paso y cuando ves para atrás hay una montaña de recuerdos, mezclados los malos y los buenos.

Desde la ciudad de las incongruencias, te mando un abrazo, con mucho afecto y respeto.
Cuídate, luego nos leemos.

Kózmica dijo...

Bruja bonita:
Pues justo cuando la empezaba a disfrutar empezaron los dolores de muelas, horrible y sin poder tomar nada. Bueno me pusieron anestecia local pero pues ufff, regresa el méndigo dolor.

Carnalito:
Has dado en el clavo. Siento que me han quitado los poderes y que no regresaran jamás, mi mama´todos los días me dice: "te falta menos, al rato andarás jugando con la beba al fut"
Me levantaste el ánimo con tu comentario :) mil gracias

Saludos!

Venus dijo...

Kózmi,

Eres todo un caso eh!!! Al leer tu entrada me imagine una chica de esas llena de cuates, tal como lo mencionas...

En tu blog he descubierto en cierto modo la vida... con otros ojos...

Ya verás que después de que nazca el bb... serás la misma y si gusta te paso un baño para que recuperes tu figura y tus organos regresen a su lugar... mi madre me bañó de mis tres hijos; te puedo decir que tengo figura de mmm... no sé pero no de señora de 41...

Acaricia la pancita... mímate... ya regrsarás a los árboles y a la alberca.

Mil besos...

la MaLquEridA dijo...

Que ternura me diste con tu relato, ya no poder hacer muchas cosas te deja un poco triste pero piensa que cuando llegue la bebé podrás hacer más cosas con ella, solo que si... tendrás que esperar un rato para que puedan jugar futbol jeje.


Saludos.

Kózmica dijo...

Venus:
Pero por supuesto que quiero ese dichoso baño, no sabes las ganas que tengo de recuperar mi figura, aunque debo confesar que solamente me ha crecido la panza pues los pantalones me siguen quedando, creo que he aumentado 6 kilos en 6 meses :) Así que me lo pasas y haré todo naciendo la nena.
Y sí, soy todo un caso, tengo más amigos hombres que mujeres.

Malque:
Se me hace eterno, no sé porque los primeros meses se me fueron volando y estos días los veo como que el calendario está congelado, debe ser el peso que ya traigo. Pero sí, tengo ya muchas ganas de que esté conmigo y llevármela con los sobrinos a los parques :) tiempo al tiempo.

Saludos!