lunes, 22 de junio de 2009

Mi primer aparición en tv

En Chihuahua pasaban un programa que se llamaba "estrellitas del 2", todos los niños de mi generación soñaban con salir en el. Te presentabas a cantar, bailar o imitabas a algún artista de moda. Tenía poco de verlo, estaba en el kinder y mi vecinita Jani me daba chance de ver en su tele el dichoso programa. Había una niña que siempre imitaba a Rafaella Carrá, se me hacía bien loco porque cualquiera cantaría canciones infantiles o algo en inglés de moda, pero de la Carrá, ni al caso.

En las vacaciones largas llegó una prima de Jani, la famosa Pita, siempre me platicaba sobre lo divertida y buena onda que era. Me parece que ella ya tenía 12 años, la veíamos super grande. Poníamos música afuera de la casa y entre nosotras hacíamos concursos de baile, decían que yo tenía muy buen ritmo y Pita se propuso enseñarnos alguna canción de moda para que pudiéramos ir a estrellitas del 2. Fascinadas le hacíamos caso en todo, nos puso una coreografía bien chida que ensayábamos todos los días que llegaba de la escuela, nos decía que si ganábamos nos darían chance de ir a otro programa y nos darían regalitos muy padres, cosas para la escuela o hasta ropa, los perdedores se llevaban algo de comida, pero ni preguntó que daban porque no sería nuestro caso.

Llegado el día nos esperaba una fila de 2 cuadras para poder entrar, recuerdo que me dio mucho miedo, el escénico que dicen. Y ahí estaba la "Rafaelita" con su peluca güera lista para hacer su número. Pero ya no me caía mal, ya éramos iguales: las dos competiríamos por el gran premio.

Vi a todos los concursantes, niñas, niños, parejas, magos, cuenta chistes hasta que nos llegó el turno. Me quedé helada cuando entré y vi las cámaras, aún así sentí que ni Donna Summer se movía mejor que yo. Nuestro número era genial, yo veía a Pita y a Jani haciendo los pasos, les salían espectacular, pero sus rostros decían otra cosa y cuando me vi en la pantallita que estaba frente a mi (monitor) mis piernas no hacían lo que las de ellas, lo único que hice fue moverme de un lado a otro como zombie, lancé alguna que otra patadita hacia atrás, pero no coincidían con los pasos aprendidos.

Mi mamá vio el programa en casa. Cuando llegué me abrazó y me preguntó porqué había estado bailando de esa forma tan ridícula y no supe que contestar, apenas me caía el veinte del churrazo que había hecho. Bueno ni les cuento como estaba mi amiga Jani, realmente no se enojó pero si me echaba carrilla y los pasos que di fueron la sensación por muchos años, en cada piñata que hacían sus papás me pedían que bailara como en el programa.

Cada sábado seguí viendo el programa con la ilusión de algún día ensayar unos buenos pasos y sacarme la espinita, pero jamás se pudo. Aquella mañana de mi espantosa actuación fue la primera vez que probé los churrumaís y las naranajadas, nuestro gran premio.

6 comentarios:

Alter Ego dijo...

¡Tsss...! Pues no hay porque lamentarse tanto, mira que los churrumáiz con salsa Valentina rulean acá, bien cabrón.

No cabe duda que no hay nada más convincente que la realidad.Qué a veces por la vanidad no la alcancemos a ver es otra cosa.

¿Rafaella Carrá no era una "rubia" bastante feita? Si es así ¡chales!Me imagino que sería tanto cómo que una niña de hoy imitará a Esther Gordillo...

Kózmica dijo...

Alter Ego
Sí, una rubia medio rara que cantaba: mamá dame 3 pesitos porque américa me voy...era para grandes la señora pero la niña se sentía ella XD

Pues los sabritones siempre fueron mi fuerte, de vez en cuando pruebo los churrumáiz. Les pondré la valentina, tal vez eso me faltó ;)

NTQVCA dijo...

Uy que hubiera dado yo por haber salido a cantar en la tele, pero ahí estuviste y eso nadie te lo quita, al menos unos churrumais te comiste!

Kózmica dijo...

NTQVCA

Gracias, ya viéndolo desde tu punto de vista no suena nada mal, al menos tuve mis 5 minutos de fama XD

glass ♥ dijo...

jajaja, qué padres recuerdos!! Eso era muy chido... Y desde ahí te hiciste adicta a los churrumais... Oye, pero sabritones?? Te gustan?? Aaggrr a mí no, son muy aciditos... Yo amo los rancheritos, los churrumais, los ruffles verdes, las pizzerolas y las adobadas. XD

Me acuerdo que de niña yo fui a varios porgramas de la XEW, como público, conducía Talina Fernándex y bailaba yo con Charly Valentino y las mosquitas muertas. XD También fui a hacer un casting a Telerisa pa' actriz jajaja.

Kózmica dijo...

Pues sí Glass, los sabritones son mis favoritos, también los ruffles con salsa pero más los otros.
Vaya, tú ya andabas en la tele desde bien chiquita... yo tuve después otra aparición no muy grata :P