martes, 30 de junio de 2009

Entre secretos, bancas y cigarros sin fumar

Desde hace unos meses llegaron nuevos vecinos, me parece son pareja. A él no lo he visto nunca, a ella todos las días la veo enfrente de mi casa a las 8:30 fumando un cigarro. Es una mujer de unos 25 años con aspecto de niña "bien". Se lo fuma con una elegancia y de manera tan segura que hasta me dan ganas de ser fumadora. En cada bocanada lanza una mirada hacia las ventanas de los edificios e imagino que se pone a descifrar la vida de cada uno de nuestros vecinos.

Siempre voltea a ver su reloj, pero siento que mide el tiempo con el cigarrillo que sostiene en la mano. Hay momentos en que su mirada se posa en la calle y parece que quisiera subirse a algún camión que pasa a toda velocidad. Al terminar se levanta, camina lentamente como si quisiera detenerse en otra banca pero se va de largo. Luego se pierde, nunca la he seguido así que nosé en que departamento vive.

No es que sea una metiche, ni ando investigando la vida de mis vecinos, se los aseguro. Al principio me la encontraba cuando llegaba del trabajo, cuando salía a tirar la basura o cuando salía a la tienda por alguna chuchería. Hubo ocasiones en que ni me acordaba de ella porque salía a algún lado o por estar con los garrillos en casa, pero la semana pasada opté por descubrir el motivo que la hace sentarse justamente en ese lugar de lunes a viernes a la misma hora. Sigo en las mismas.

Todos los días invento una historia sobre ella. A veces imagino que sale a fumar antes de que llegue su marido porque detesta el olor a humo, él sale a las 8 y llega casi a las 9, pero ella no fuma hasta que queda poco tiempo para que llegue, como que siente que se libera, que puede hacer lo que él más odia casi frente a él.

Ayer le ganaron su banca. Un montón de vecinas la tomaron sin permiso y se sentaron a chismear, ella venía decidida, al verlas solamente dio un giro y se regresó caminando, pude ver que tiró el cigarro, creo que el tiempo no le alcanzaba para buscar otra banca, como que ya tenía su tiempo planeado.

Sentí un poco de tristeza, las vecinas tienen todo el día para aplastarse ahí a comadrear, ¿ por qué si ya la han visto otras veces, se les ocurre ocupar precisamente esa banca? hasta quise decirle que cualquier lugar es bueno para fumar. Luego pensé que tal vez no sea gran cosa, pero ¿ por qué tiró el cigarro?

Luego pienso... y a mí ¿qué fregados me importa?

9 comentarios:

NTQVCA dijo...

Bueno Kósmica, no te preocupes que ella no se enterará de como has creado una historia alrededro de ella, ademas no se lee tan metiche, más bien es hasta un poco romantico el cuentito de la fumadora.

Kózmica dijo...

Sí, me parece romántico también, me pasa con siempre con cosas que imagino de las personas, luego me llevo cada chasco jaja...Hoy no puedo salir, me asomaré y veré quien gana la banca.

la MaLquEridA dijo...

Y si ahora no sale porque creerá que le van aganar de nuevo la banca?

y si solo espera a su esposo, para ver si es que no viene con alguien?

Y si yo también estoy tejiendo una historia alrededor de ella?


Saludos.

Myself dijo...

mmm... medio romantico, opino lo mismo.

Kózmica dijo...

Malquerida

También he pensado eso, su esposo de seguro es un "ojo" alegre y ella se dedica a vigilarlo, o de seguro lo vieron con otra vecina. Se vale especular.

Myself

Muy romántico, sí, sólo espero que al descubrir que pasa no le quite el encanto

Saludos!

Bruja dijo...

pinche gente, me choca cuando sin pensarlo rompen o obstruyen los pequeños rituales o gustos de los demas.

Bruja dijo...

ojala le dejen su banca

Kózmica dijo...

También me choca eso bruja kózmica y ayer llovió un poco así que nadie se sentó en la banca, hoy se avecina otro chaparrón. Sigo en ascuas.

glass ♥ dijo...

jajaja qué curiosita mesaliste... XD Seguramente la chava se siente encerrada en su depa y toma un respiro en la banquita...

Yo tengo de vecinos unos depas y cuando subo con Yako a la azotea hay una señora que fuma pegada a los barrotes de su ventana jajaja, está peor!! jajaja

Y la banca es pa'todos, caramba! XD

Saludos!